miércoles, 4 de junio de 2014

Buenas a tod@s!! En este post quiero compartir con vosotros mi rutina de limpieza facial diaria. Si alguno de vosotros no la tiene o estáis investigando si realmente funciona, os lo digo claro: FUNCIONA, pero no hace milagros. Eso sí, podéis ver resultados en uno o dos meses de como vuestra piel mejora.ico

La clave del tratamiento es la rutina. Si lo hacéis todos los días veréis resultados enseguida, y una vez que tengáis el hábito, no será tan pesado.
Puede que al principio os cueste, porque os da pereza,  porque no tenéis tiempo, etc. Pero os garantizo que son sólo cinco minutos por la mañana y otros 5 minutos por la noche.
El motivo de que haya que hacerlo dos veces al día es simple: por la mañana, preparas y proteges tu piel para un día de trabajo, y por la noche la limpias de toda la contaminación acumulada durante el día, y la hidratas para que se regenere mientras duermes.

El tratamiento diario (al menos el básico y el que yo practico) es el siguiente:

1º. Me lavo la cara con un gel limpiador de cara. No vale el jabón con el que te lavas las manos ni otro cualquiera, tiene que ser un gel limpiador facial, porque es el único que respetará el PH de la piel de tu cara, que es más sensible que tus manos o tu cuerpo.
Yo el que utilizo es un gel de NIVEA:

2º. Me doy una pasada con un algodón impregnado en tónico facial. Lo que hace el tónico es refrescar la))piel y desinfectar. Yo utilizo un tónico de marca blanca:

3º. Me hidrato la cara aplicándome una crema hidratante facial.
Con este paso lo que hacemos es nutrir y proteger nuestra piel contra la contaminación que flota en el aire.
Con la elección de la crema hidratante hay que tener cuidado, porque cada uno tenemos un tipo distinto de piel (van desde pieles secas a pieles grasas). Los hombres, por lo general, somos de piel grasa, pero aseguraros antes, pidiendo consejo a vuestro farmacéutico o en cualquier stand de cosmética para hombre (como en el Corte Inglés, ect.).
En mi caso, yo soy de piel grasa, utilizo la hidratante de NIVEA:

Que promete un acabado mate y sin brillos, que es lo que más nos preocupa a los hombres.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado.

Un saludo, Jamie.

2 comentarios:

  1. y esa crema hidratante no te deja la piel pringosa ? a mi no me gusta usar cremas x q me hacen sentir asquerosillo jejeje

    ResponderEliminar
  2. y esa crema hidratante no te deja la piel pringosa ? a mi no me gusta usar cremas x q me hacen sentir asquerosillo jejeje

    ResponderEliminar

 
Toggle Footer