martes, 27 de enero de 2015

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Espero que todo os vaya genial. Hoy vengo a hablaros o a expresar con vosotros mi opinión sobre por qué un hombre debe cuidarse la piel y cómo hacerlo.

Desde hace unos días vengo escuchando de diferentes personas de mi ámbito, que para qué se tienen que cuidar la piel, y "echarse cremas", que eso es de mujeres. Lo primero que tengo que decir a este comentario es que me parece que seguimos teniendo mentalidades muy cerradas y antiguas con respecto según que temas, pero hoy quiero dar mi punto de vista sobre ello.

Al igual que todos nos vigilamos el colesterol, la tensión y otros aspectos de la salud (sin importar si somos hombres o mujeres), pienso que también deberíamos prestar atención a nuestra piel y la manera en que la ayudamos a madurar y envejecer.

Los hombres, por tradición, cultura y muchos más factores, que a día de hoy se pueden reducir a excusas (ya no nos podemos cobijar en ellos mucho más) hemos obviado el cuidado de nuestra piel. No quiero que penséis sólo en "echarnos cremas", sino también en comer saludablemente y prestar atención a cualquier señal que delate que tenemos una imperfección en la piel. Pues muy bien señores míos, se acabaron las excusas. 

Debemos en primer lugar, tener una dieta sana. No hablo de comer sólo verduras, porque hay que comer de todo, pero en su justa medida. Y aunque no lo creáis, la alimentación es un factor clave para lucir una piel sana (al igual que lo es cuando vamos al gimnasio y queremos una figura de modelo definido).

Lo segundo es tener una rutina de ejercicio. Lo siento si os estropeo un mito, pero las dietas milagro de sólo comer durante dos semanas puerro, o sólo pepino, etc... Todas esas dietas son un timo, a lo mejor ves resultados inmediatos, pero estás maltratando a tu cuerpo de una manera desmedida. En contrapartida, os propongo que junto con una dieta en la que comáis de todo, incorporéis una rutina de ejercicio, como puede ser 3 días por semana. Cuando me refiero a ejercicio físico, no me refiero a que os matéis en un gimnasio, simplemente haced el ejercicio o la actividad física que más os guste; como puede ser salir a pasear durante una horal, ir a correr, y si os sentís bien con eso, incluso podéis incorporar rutinas para ejercitar los abdominales, o flexiones para mejorar vuestros brazos y hombros.

Y lo tercero, pero no por ello menos importante, es tener una rutina de limpieza facial, tanto al levantarnos como al irnos a la cama. No voy a profundizar en como tener una rutina de limpieza puesto que ya dediqué un post anterior a ello. No seáis tímidos y echadle un vistazo.

Después de esta introducción voy a exponer las diferencias entre hombres y mujeres con respecto al cuidado de la piel.

La pregunta más obvia y recurrente es ¿Valen los mismos productos para hombres que para mujeres?

La respuesta es: no siempre. La piel de la mujer y del hombre son distintas. En el caso del hombre la segregación de hormonas es más marcada que en la mujer, y se ve a simple vista. Otro factor importante que tiene la piel del hombre, es que es más gruesa y más grasa durante toda su vida, puesto que sus niveles hormonales son elevados.

Por todos estos factores, debemos comprobar los componentes de los productos que nos vamos a aplicar en nuestra piel y asegurarnos que son los correctos para notar una mejoría en nuestro aspecto.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y que os anime a los que no tenéis costumbre de prestar atención a vuestra piel, a hacerlo.

Un saludo, Jamie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer